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Obtener del documento que dictamina que cumple con las medidas de seguridad para Eventos Públicos y/o Masivos
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- Aprobación vigente de Programa Interno de Protección Civil del establecimiento y/o inmueble en el que se llevará a cabo el evento, emitida por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil
- Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o masivos, elaborado por un asesor y/o capacitador con cédula de registro vigente expedido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.
- Carta de corresponsabilidad Firmada por el asesor y/o capacitador con cédula de registro vigente expedido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, quien será el corresponsable de la elaboración del Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o Masivos. Y el representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve el evento público y/o masivo.
- Identificación oficial vigente del representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve el evento público y / masivo.
- Contrato de servicios médicos (AMBULANCIA): Deberá anexar autorización vigente emitida por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (COFEPRIS) acta constitutiva y/o R.F.C. de la empresa que proporciona dicho servicio, además del número de ambulancias y certificado emitido por una Institución que acredite a los paramédicos en sitio, así como la ubicación de estos servicios durante el evento. El número de paramédicos y ambulancias será proporcional al aforo de personas y/o tipo de evento que se realicen en espacios cerrados, carpas y estructuras semimóviles.
- Contrato de prestación de servicios de seguridad privada: Deberá anexar, cédula vigente de autorización para prestar el servicio de seguridad privada emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla o en su caso por la Comisión Nacional de Seguridad, Acta constitutiva y/o R.F.C. de la empresa que proporciona dicho servicio, así como cantidad de elementos de seguridad privada o auxiliar dentro de las instalaciones que estarán a cargo de la seguridad de los espectadores. El número de guardias de seguridad privada será proporcional al aforo de personas y/o tipo de evento que se realicen en espacios cerrados y en carpas
- Memoria fotográfica, de medidas de seguridad (señaletica, extintores, equipo, personal, botiquines, alarma, rutas de evacuación, salidas de emergencia, etc.)
- Plano del establecimiento y/o inmueble: Indicando los metros cuadrados de la superficie del inmueble y/o establecimiento, accesos, salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores y alarmas debidamente señalados. Especificar y proporcionar el espacio destinado para las personas con discapacidad, que corresponderá el 2% en el caso de que los aforos sean menores a cinco mil personas, 1% cuando oscilen de cinco mil a veinte mil personas, y 0.5% cuando el aforo sea mayor de veinte mil por cada área que corresponda en el inmueble.
- Carta de corresponsabilidad Firmada por el asesor y/o capacitador con cédula de registro vigente expedido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil,quien será el corresponsable de la elaboración del Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o Masivos. Y el representante legal, promotor , organizador o responsable que promueve el evento público y/o masivo.
- Identificación oficial vigente del representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve el evento público y/o masivo.
- Contrato de servicios de seguridad privada:Deberá anexar, cédula vigente de autorización para prestar el servicio de seguridad privada emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla o en su caso por la Comisión Nacional de Seguridad. Acta constitutiva y/o R.F.C. de la empresa que proporciona dicho servicio, así como cantidad de elementos de seguridad privada o auxiliar dentro de las instalaciones que estarán a cargo de la seguridad de los espectadores. El número de guardias de seguridad privada será proporcional al aforo de personas y/o tipo de evento que se realicen en espacios cerrados y en carpas.
- Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o masivos, elaborado por un asesor y/o capacitador con cédula de registro vigente expedido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.
- Licencia de funcionamiento Vigente, expedida por la Tesorería Municipal de acuerdo al giro comercial autorizado. (OPCIONAL) En caso de tratarse de inmuebles sin construcción NO APLICA.
- Licencia de uso de suelo Vigente , expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad. (OPCIONAL)En caso de tratarse de inmuebles sin construcción NO APLICA.
- Constancia de capacitación en uso y manejo de extintores expedido por agente capacitador con registro ante la S.T.P.S.
- Póliza de seguro con cobertura de responsabilidad civil vigente y comprobante de pago de la póliza presentada. Aplica para eventos que se realicen en inmuebles sin construcción. Con aforo superior a 301 personas
- Carta responsiva firmada por el representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve el evento. Mediante la cual se hace responsable de cualquier incidente que ocurra durante el evento. Aplica para eventos menores a 301 personas, en lugares abiertos.
- Memoria fotográfica, de medidas de seguridad (señalética, extintores, equipo, personal, botiquines, alarma, rutas de evacuación, salidas de emergencia, etc.)
- Plano de establecimiento y/o inmueble: Indicando los metros cuadrados de la superficie del inmueble y/o establecimiento, accesos, salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores y alarmas debidamente señalados. Especificar y proporcionar el espacio destinado para las personas con discapacidad, que corresponderá el 2% en el caso de que los aforos sean menores a cinco mil personas, 1% cuando oscilen de cinco mil a veinte mil personas, y 0.5% cuando el aforo sea mayor de veinte mil por cada área que corresponda en el inmueble.
- Contrato de servicios médicos (AMBULANCIA): Deberá anexar autorización vigente emitida por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (COFEPRIS) acta constitutiva y/o R.F.C. de la empresa que proporciona dicho servicio, además del número de ambulancias y certificado emitido por una Institución que acredite a los paramédicos en sitio, así como la ubicación de estos servicios durante el evento. El número de paramédicos y ambulancias será proporcional al aforo de personas y/o tipo de evento que se realicen en espacios cerrados, carpas y estructuras semimóviles.
- Contrato de arrendamiento, uso y/o derecho del inmueble y/o establecimiento Contrato y documento que acredite la propiedad, posesión o derecho de uso del inmueble y/o establecimiento, en el cual se realizará el espectáculo
- Documentación Básica
- Contenido del Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o Masivos.
- Constancia de capacitación en uso y manejo de extintores, primeros auxilios y técnicas de seguridad y evacuación, expedido por agente capacitador con registro ante la S.T.P.S.
- Carta de corresponsabilidad firmada por el asesor y/o capacitador con registro vigente expedido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y el representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve el evento público y/o masivo.
- Memoria fotográfica de medidas de seguridad (Señalética, extintores, equipo, personal, botiquines, alarma, rutas de evacuación y salidas de emergencia)
- Copia de identificación oficial vigente del representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve el evento público y / masivo.
- Plano del establecimiento y/o inmueble, indicando los metros cuadrados de la superficie de inmueble y/o establecimiento, accesos, salidas de emergencia, ruta de evacuación, extintores y alarmas. especificación de espacio destinado para personas con discapacidad
- Contrato de servicios médicos (AMBULANCIA). El número de medicaros y ambulancias sera proporcional al aforo de personas y/o tipo de evento que se realicen en espacios cerrados, carpas estructuras semimoviles.
- Contrato de servicios de Seguridad Privada. El número de guardias de seguridad privada será proporcional al aforo de personas y/o tipo de evento que se realicen en espacios cerrados y en carpas.
- Escrito de presentación firmado por el representante legal, administrador y/o responsable del inmueble en que se llevará a cabo el evento, así como la descripción de los requisitos que se solicitan en la cédula tramites y servicios.
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1. Reunir requisitos para subir en línea su trámite de Aprobación del Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o Masivos
2. Una vez ingresado el trámite se le notificara vía correo electrónico su orden de cobro.
3. Realizar pago de derechos en bancos autorizados y cajas recaudadoras del H. Ayuntamiento de Puebla.
4. Una vez realizado el pago, el servidor público acreditado revisará el trámite ingresado en caso de ser procedente o en caso contrario se le notificará el documento de subsanación.
5. En caso de que se requiera subsanación, el trámite será autorizado hasta la corrección total de las observaciones realizadas.
6. Se enviará la constancia de Registro del Programa Especial de Medidas de Seguridada para Eventos Públicos y/o Masivos en Establecimientos
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Solicitud por escrito
Dirigida al titular de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, solicitando la revisión y en su caso la aprobación del Programa Especial de Protección Civil para el evento a realizar, así mismo señalando lo siguiente:
Nombre del Representante Legal, administrador y/o responsable del inmueble en el que se llevará acabo el evento. Denominación o razón social del organizador y/o promotor de espectáculos o de su representante legal.
Domicilio para oír y recibir notificaciones personales que le correspondan, ubicado dentro del Municipio de Puebla.
Número telefónico mediante el cual se le pueda localizar.
Nombre y dirección del lugar donde se llevará a cabo el espectáculo.
Descripción del espectáculo que se va a presentar, señalando el tiempo de duración del mismo y la (s) fecha (s) en que se desea realizar.
Fecha de instalación y en su caso retiro de las estructuras que se pretendan montar.
Constancia y/o informe de aforo de personas que pueda albergar y/o admitir el inmueble en el que se llevará acabo el evento, así como el número de localidades que se pretenden ocupar.
Archivo 1 en PDF en CD-RW.
Anexos
Formatos requisitados, integrados conforme al Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o masivos.
Archivo 2, formato PDF, CD-RW.
Póliza de seguro.
Con cobertura de responsabilidad civil vigente y comprobante de pago de la póliza presentada.
Archivo 7 , formato PDF, CD-RW.
Carta de corresponsabilidad.
Firmada por el asesor y/o capacitador con cédula de registro vigente expedido por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, quien será el corresponsable de la elaboración del Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o Masivos. Y el representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve el evento público y/o masivo.
Original, Archivo 8, formato PDF, CD-RW.
Memoria fotográfica.
De medidas de seguridad (señalética, extintores, equipo, personal, botiquines, alarma, rutas de evacuación y salida de emergencia).
Archivo 9, formato PDF, CD-RW.
identificación oficial vigente del representante legal, promotor, organizador o responsable que promueve.
Credencial de Elector, cédula profesional o licencia de manejo - Copia.
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1. Reunir requisitos para subir en línea su trámite de Aprobación del Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o Masivos
2. Una vez ingresado el trámite se le notificara vía correo electrónico su orden de cobro.
3. Realizar pago de derechos en bancos autorizados y cajas recaudadoras del H. Ayuntamiento de Puebla.
4. Una vez realizado el pago, el servidor público acreditado revisará el trámite ingresado en caso de ser procedente o en caso contrario se le notificará el documento de subsanación.
5. En caso de que se requiera subsanación, el trámite será autorizado hasta la corrección total de las observaciones realizadas.
6. Se enviará la constancia de Registro del Programa Especial de Medidas de Seguridad para Eventos Públicos y/o Masivos
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Bajo 1-300 personas $ 640.00 Medio 301-1500 personas $ 3,200.00 Alto más de 1501 $ 9,800.00
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Aprobación del Programa Especial de Protección Civil para Eventos Públicos y/o Masivos
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Servidor público que valida la información: Cargo Correo electrónico Rubén Borau García Director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil ruben.borau@ayuntamientopuebla.gob.mx Raymundo Clemente Carrera Jefe de Departamento de Gestión de riesgos y Prevención raymundo.clemente@ayuntamientopuebla.gob.mx
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