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Otorgar las factibilidades necesarias para tramitar un permiso de construcción, intervención, adecuación y demolición en un inmueble en la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales, y así asegurar el cumplimiento de la Normativa aplicable en el Municipio de Puebla.
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- Documentación básica
- Formato de solicitud de trámite expedido por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, clave FORM.3075-A/GHPC1821/0119
- Identificación oficial vigente del propietario
- Licencia del INAH con planos sellados y cuadro de áreas
- Recibo predial vigente
- Alineamiento y número oficial
- Fotografías a color del inmueble
- Acreditación de la propiedad o posesión del inmueble
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Factibilidad Integral en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales, que puede contener las siguientes factibilidades en un solo documento:
Factibilidad de uso de suelo para construcción y/o,
Factibilidad para demolición y/o,
Factibilidad para obra menor y/o,
Factibilidad de obra mayor y/o,
Factibilidad para ocupación de vía pública.
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Paso 1: Presentarse en el Departamento de Regulación de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales para la obtención de los requisitos y formato de solicitud o descargar el formato del apartado 'Descargas y Enlaces'.
Paso 2: Entregar el expediente completo en el Departamento de Regulación de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales; se asigna folio y fecha de inspección, en caso de ser necesario.
Paso 3: Acuden a la visita de inspección el personal técnico designado, el propietario y/o solicitante al sitio donde se pretende realizar la intervención.
Paso 4: Presentarse tres días posteriores a la visita de inspección para la obtención de la resolución.
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Dirección de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales / Departamento de Regulación de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
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Plazo máximo de respuesta por parte de la Dependencia o Entidad:
10 días hábiles para entrega de documentos en el Departamento de Regulación de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales, asignación de folio y fecha de visita de inspección.
Tres días hábiles para el análisis técnico del expediente, generación del oficio de resolución y firma del oficio, posterior a la visita de inspección.
Total 5 días hábiles.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención 10 dias
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- No tiene vigencia, a menos que se modifique el proyecto con que se emite o tenga un cambio de proyecto durante la ejecución de la obra.
- La vigencia también está sujeta a la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla.
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CENTRO DE ATENCIÓN
Dirección: 3 Sur #1508, tercer piso Puebla (Heroica Puebla), Puebla, 72530
Teléfono: 303 94 00 Ext. 5435 y 5436
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Correo electrónico: regulaciónzmypc@gmail.com
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1.-¿Cuál es el plazo que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante en caso de que requiera un requisito adicional a su trámite? 5 días hábiles.
2.-¿Cuál es el plazo con que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención del mismo? 20 días hábiles.
3.-¿Requiere el trámite o servicio inspección, verificación o visita domiciliaria? Sí, con el objetivo de verificar la información en sitio.
4.-¿Cuál es la información que debe conservar el ciudadano para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? Copia de solicitud para inspección y copia de factibilidad integral para realizar trámties posteriores.
5.-¿Cuáles son los criterior de resolución del trámite o servicio? Resolución procedente, cuando se cumple técnicamente con lo establecido en el COREMUN y Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla; Opinión Técnica cuando no se cumpla.
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio? ¿Tienes alguna queja del Servidor Público que te atendió?
PRESENTA UNA PROTESTA CIUDADANA
De manera presencial: en Unidad de Mejora Regulatoria, Av. 4 poniente No. 1101 Colonia Centro, Puebla, Puebla. C.P. 72000
Telefónica: Línea 072 ó 222 3094600 ext. 7020
De manera electrónica: Página oficial del Ayuntamiento de Puebla: http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/mejora-regulatoria/catalogo-municipal-de-regulaciones-de-tramites-y-servicios/protesta-ciudadana/86361-protesta-ciudadana/file
En Buzones Electrónicos: Instalados en el Centro de Atención Municipal (CAM) y el Ex Acuario.- El Departamento de Regulación de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales será el responsable de gestionar la Factibilidad necesaria para tramitar un permiso de intervención en Zona de Monumentos.
- El expediente debe integrarse en folder o carpeta.
- Se deberá entregar al solicitante el formato de solicitud de trámite y tríptico de las factibilidades que realiza la Departamento.
- La atención al público es en la Calle 3 sur no. 1508, 3er piso, colonia El Carmen.
- El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en el Departamento de Regulación de la Zona de Monumento y Áreas Patrimoniales.
- No se dará entrada a ningún expediente sin la revisión cuantitativa realizada por el personal del Departamento de Regulación de la Zona de Monumento y Áreas Patrimoniales.
- Únicamente se recibirán expedientes que contengan la documentación completa.
- No se aceptará documentación con tachaduras o enmendaduras, borrones, con corrector o alteraciones.
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- El contribuyente debe firmar el formato de solicitud de ingreso.
- Los documentos que sean solicitados en original sólo será para efecto de su cotejo.
- Solo se recibirán los documentos para factibilidad de intervención en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales, al propietario, gestor autorizado y/o representante legal o administrador único acreditado.
- Solo se entregará la Factibilidad de intervención en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales, con la acreditación del mismo mediante identificación oficial.
- No se dará información sobre el estatus de la Factibilidad, si no se cuenta con el formato de solicitud.
- Una vez revisado el expediente, se realizará la visita de inspección al inmueble.
- La evaluación y dictamen de factibilidad se harán estrictamente apegados al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, Capítulo 17 de la Gestión del Suelo y Construcciones en lo relativo a la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales. Así como al Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla, publicado en 2015.
- La Factibilidad tiene carácter de irrevocable, siendo posible pedir asesoría o explicación al respecto.
- Se emitirá Opinión Técnica en caso de no proceder y/o no cumplir con los requerimientos normativos para la obtención de la Factibilidad Integral en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales.
- La Factibilidad Integral en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales servirá para tramitar las licencias correspondientes ante la Dirección de Desarrollo Urbano.
- Si el solicitante no da seguimiento al trámite o no solventa observaciones durante los 30 días naturales después de haber ingresado la solicitud para Factibilidad Integral en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales este será cancelado, y deberá ingresar una nueva solicitud.
- El tiempo de respuesta es de 5 días hábiles a partir de la fecha de ingreso, siempre y cuando esté completo el expediente o estos cinco días contarán a partir de la total subsanación de observaciones al proyecto.
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Requisitos
Descripción
Presentación
Formato de solicitud de trámite expedido por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, clave FORM.3075-A/GCHyPC1821/0119
- Deberá contener firma del propietario o representante legal
- Firma de Director Responsable de Conservación de Patrimonio Edificado (DRCPE)
- Copia del Carnet solo en el caso de solicitar factibilidad para obra mayor, obra menor o demolición
Original y Digital (PDF)
Identificación Oficial Vigente del propietario
Credencial de elector o Pasaporte
Copia y Digital (PDF)
En caso de que el trámite lo realice un representante de persona física
- Identificación oficial vigente del propietario
- Carta poder simple o poder notarial
- Identificación oficial con fotografía del representante (Credencial de elector o Pasaporte)
Copia y Digital (PDF)
En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona moral deberá presentar
- Poder Notarial
- Acta Constitutiva
- Identificación oficial con fotografía del representante (Credencial de elector o Pasaporte)
Copia y Digital (PDF)
Licencia del INAH con planos sellados y cuadro de áreas
La Solapa debe contener la siguiente información:
- Nombre del propietario
- Nombre del proyecto
- Dirección del inmueble
- Nombre del arquitecto que diseñó y dibujó
- Croquis de localización con Norte
- Plantas arquitectónicas del estado actual y propuesta
- Plano de fachada y cortes del estado actual y propuesta
Copia y Digital (PDF)
Recibo Predial Vigente o
Constancia de no adeudo o
Convenio de pago ante la Tesorería Municipal con el último recibo de pago al corriente de acuerdo con las parcialidadesExpedido por la Tesorería Municipal
Copia y Digital (PDF)
Alineamiento y Número Oficial
Vigente, expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano
Copia y Digital (PDF)
Fotografías a color del inmueble
Interiores: Las necesarias (mínimo 3)
Del área libre del inmueble: Las necesarias (mínimo 3)
Fachada: 2, en donde se aprecien sus colindanciasCopia y Digital (PDF)
Acreditación de la propiedad o posesión del inmueble
Escritura pública, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o Contrato de arrendamiento
Copia y Digital (PDF)
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DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
Para tramitar la Factibilidad de Uso de Suelo para Construcción y Obra Mayor
Proyecto Ejecutivo (juego de plano, tamaño 60x90, escalado, acotado, con ejes, especificaciones y cuadro de áreas, presentar un juego impreso y el archivo digital formato DWG2010/Autocad)
- Plantas arquitectónicas del estado actual y propuesta: cuadro de áreas indicando la superficiea del predio, área construida y áreas libres
- Plano de fachada y corte del estado actual y propuetas: con detalles especificando acabados y colores visibles desde el exterior
- Plano de conjunto: cuadro de áreas indicando la superficie del predio, linderos, área construida y área libre
- Plano estructural con simbología y memoria de cálculo
- Plano de instalaciones con simbología y especificaciones
- Plano de instalaciones eléctricas y cuadro de cargas
- Plano de instalacionse hidráulico y sanitario, con isométrico de las instalaciones
Copia y Digital (PDF)
Memoria descriptiva
De construcción y de restauración
Copia y Digital (PDF)
Carnet del Director Responsable de Conservación de Patrimonio Edificado (DRCPE)
Vigente, expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano según se requiera Carnet de Corresponsable en: Estructural o Desarrollo Urbano Sustentable, o Corresponsable en diseño arquitectónico, o Corresponsable en Instalacions Hidráulicas y Sanitarias, o Instalaciones Eléctricas, o Instalaciones Mecánicas, o Instalaciones de Gas, o Geotecnia
Copia y Digital (PDF)
Para tramitar la Factibilidad de obra menor
Proyecto Arquitectónico (escalado, acotado, con ejes, especificaciones y cuadro de áreas, presentar archivo digital formato DWG 2010/Autocad)
- Plantas arquitectónicas dle estado actual y propuesta
- Cuadro de áreas indicando la superficie del predio, área construida y áreas libres
- Cuadro de áreas del material de demolición
- Plano de fachada y corte del estado actual y propuesta, con detalles especificando acabados y colores visibles desde el exterior
Copia y Digital (PDF)
Carnet del Director Responsable de Conservación de Patrimonio Edificado (DRCPE) según el proyecto
Vigente, expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano
Copia y Digital (PDF)
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Para tramitar la Factibilidad para demolición
Proyecto Ejecutivo (escalado, acotado, con ejes, especificaciones y cuadro de áreas, indicar los metros cúbicos del material a liberar, presentar archivo digital formato DWG 2010/Autocad)
- Plantas arquitectónicas del estado actual y propuesta
- Cuadro de áreas comunes indicando la superficiea del predio, área construida y áreas libres
- Cuadro de áreas del material de demolición
- Plantas de fachada y corte del estado actual y propuesta con detalles especificando acabados y colores visibles desde el exterior
Copia y Digital (PDF)
Carnet del Director Responsable de Conservación de Patrimonio Edificado (DRCPE)
Vigente, expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano
Copia y Digital (PDF)
En caso de ser construcciones nuevas y/o proyectos de gran impacto
- Estudio de composición y armonía del edificio proyectado y su entorno
- Estudio de mecánica de suelo
- Estudio de perfiles urbano expresados mediante fotografías y fotomontajes, geometrales y perspectivas
Copia y Digital (PDF)
En caso de excavación mayor a 0.60m dentro de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales
Propuesta de sondeos arqueológicos
Copia y Digital (PDF)
En caso de ser escuela
- Plano amueblado donde se aprecie la capacidad de alunmnos
- Presentar cuadro de áreas por espacio
Copia y Digital (PDF)
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María Graciela León Matamoros - Encargada de Despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Yesenia Hernández García - Directora de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales
Rocío Margarita Carrasco Torres - Jefa de Departamento de Regulación de la Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales